Relájate y disfruta


Ilustración de 72Kilos





El otro día vi esta ilustración de @72kilos en la que mostraba una cadena de “recibir ánimos de alguien – animarse – mandar ánimos a alguien”
Me encantó. Por lo que en esta floreciente mañana de cuarentena vengo a animarte. Así, sin más y sin ánimo de lucro, pero con el propósito de que animes a alguien tú también.
Pero no te voy a engañar, no te voy a negar que es difícil, que seguramente a lo largo del día tu estado de ánimo habrá cambiado 348 veces, que habrá veces en las que digas, “sigo sin entender qué está pasando, que alguien me lo explique otra vez, por favor”, que habrá muchas otras donde te pongas a cantar o bailar en medio del salón sin razón y que habrá otras que digas “esta gilipollez no va a poder conmigo” y te pongas a limpiar o a hacer ejercicio como si no hubiera un mañana o a lo mejor te pones a grabar un video divertido del séptimo día de cuarentena para pasárselo a tus colegas y a lo mejor se hace viral y todo. También, por desgracia, habrá veces que te llenarás de rabia y otras muchas de tristeza, en las que no te veas capaz de dar un paso más.
¿Y sabes qué? Que vengo a decirte que tienes todo el derecho del mundo a sentirte así, y de otras 344 formas más.
Y que si ahora mismo no te apetece escuchar estúpidos discursos emocionales también está bien.
Pero si los quieres escuchar, déjame decirte que vamos a salir de esta, y más pronto de lo que crees, que aún estos meses la vida se haya paralizado, ¡no se ha paralizado para siempre, vamos a salir de esta y lo vamos a celebrar con unas cañas al sol en una terraza! ¡como mínimo!
Tengo una profesora de arte que dice que las crisis son una oportunidad para la creatividad. Me lo estoy empezando a creer. Esta crisis va a ser una oportunidad para ser más agradecidos, para apreciar lo que tenemos. Esta crisis nos va a hacer más fuertes, y nos va a unir más.
Esta crisis es la vida gritando: “¡aprovecha, relájate y disfruta! ¡tonto, que la vida son dos días y cuando menos te esperes todo se va al garete!
Esta crisis es una oportunidad para pensar en todas esas cosas que siempre has querido hacer y nunca has hecho.
Y si, va a ser duro, y lo más complicado es la incertidumbre. No sabemos cuán duro va a ser, no sabemos cómo nos va a afectar esto. Seguramente muchos de nosotros vamos a perder muchas cosas, pero vamos a seguir teniendo muchas otras, y seguramente, las cosas que nos queden serán mucho más valiosas que las que hemos perdido.
Nuestros padres y abuelos han pasado por cosas muy duras, y aquí siguen, dando guerra.
Esto no se acaba, esto no es el apocalipsis.
Esto es un "plot twist", un giro de guión inesperado,
¿pero acaso la vida no es eso, una montaña rusa?
Eah, venga, pa’lante. Relájate y disfruta.

Con cariño,
Almu Wilson