QUERIDOS REYES MAGOS


Queridos Reyes Magos:

Les escribo en estas fechas tan señaladas para pedirles una sola cosa: poder entender la política y lograr que me atraiga siendo quien soy y en el entorno en el que vivo.

Les comento. Ayer, domingo 2 de Diciembre de 2018, fue un día normal para muchos (me incluyo en este sector) y un día que para otros es historia en la política de nuestro país. “El galope del fenómeno VOX”, Los socialistas se hunden en Andalucía y la ultraderecha irrumpe en España”, “Pedro Sanchez sale derrotado y su proyecto queda tocado de muerte”. Como verán los titulares de nuestro país se han teñido de política. Y es que al parecer, las elecciones andaluzas han sido un gran cambio para la política española.

No les voy a mentir, a mí todo esto se me hace bola. No fue hasta ayer por la noche que pude enterarme (no por propia voluntad), de los resultados de estas elecciones y su significado, que en mi escala de preocupaciones e intereses se encontraba en un puesto muy bajo. Y es que fue a través de un grupo de chat de ‘Whatsapp’ en el cual, varios amigos fanáticos de la política comenzaron a comentar la jugada:


Les voy a ser sinceros, no dije ni una palabra. Me encuentro muy perdido. Creo que formo parte de un gran sector de la sociedad para el que la POLÍTICA se convierte en un mundo demasiado grande. Razones hay miles y pereza también, no les voy a mentir. Pero aun así, aun tratando de poner todo de mi parte, me cuesta llegar a entender este sistema. Un sistema de organización democrático donde la opinión de todos los ciudadanos tiene el mismo valor (y creo que debe seguir así), desde el mayor politólogo de nuestro país hasta yo mismamente.

Por ello, les a ustedes y a todos los que puedan tomar partido de esto que por estas navidades intenten que personas como yo, logremos entender lo que ha ocurrido en Andalucía, lo que está sucediendo día a día en nuestro país y lo que quizás suceda en adelante. Porque creo que gran parte de lo ocurrido tiene como punto de partida la falta de saber, de espíritu crítico, de darse cuenta de que el partido al que has votado tiene dentro de su programa electoral bases inconstitucionales. Eso sí, yo por mi parte prometo echarle ganas al asunto. 

Atentamente,

Guzmán Fernández. Madrid. 3 de Diciembre de 2018.


Post Author

Guzman Fernandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario