Experiencia previa

Por Álvaro Maldonado de la Cuadra


Llega el momento en el que como joven te pones a buscar un trabajo. El entusiasmo te invade al encontrar algo que te gusta y que está dentro de tus capacidades pero, espera... Se requiere experiencia previa. Bueno, a ver la segunda opción: se requiere experiencia previa... Y así un sinfín de ofertas hasta que...


A nuestro lema "los jóvenes también pensamos" quiero añadir "para que los no tan jóvenes también se enteren de nuestra realidad". Es por eso por lo que me aventuro a escribir este artículo.

Se habla de la generación más preparada, con cursos complementarios, más de mil idiomas, trabajando por su enriquecimiento humano pero a la hora de la verdad... Es difícil confiar en una persona nueva que no conoce de primera mano el sector y las cosas que pasan más allá de la teoría, lo que hace que el deseo de aprender del joven y sus capacidades no equilibren la balanza mental del empresario para confiar en el y por eso te lo encuentras de nuevo... experiencia previa.


Pero las cosas cambian, llega el día en que alguien te ofrece enseñarte e introducirte al mercado laboral o a la sociedad civil. Llega el día en el que está sociedad reconoce lo que, hablemos claro, "te has currado o te estás currando".


Ese alguien tiene muchos nombres, puede ser una pequeña empresa, una multinacional textil que apuesta por los jóvenes o una empresa familiar...


Desde aquí quiero expresar mi eterno agradecimiento a todos esos "alguien" que nos permiten a los jóvenes hacernos un hueco en la realidad laboral y civil. A todas esas empresas quiero deciros que no sois lo suficientemente conscientes de lo que se agradece que confiéis en nosotros: el futuro.


Hablando de futuro... Tened muy claro que la confianza se premia y no por deducciones en la declaración de la renta sino en la mera gratitud de ver el progreso de un joven aprendiendo.


Quiero usar esto de carta a un Álvaro dentro de unos treinta años. Álvaro acuérdate de cada instante en el que confiaron en ti como joven con potencial, arriésgate y no te conformes con rodearte únicamente de los de tu edad.


Post Author

Álvaro Maldonado de la Cuadra

Ferviente amante de la filosofía, la política, la actualidad y la mente. Una persona sencilla, pragmática tanto en la oratoria como en la escritura, aunque si se descuida acabaremos hablando de historia o de la cantidad de pimientos que le pongo al gazpacho. Estudio economía con el fin de poder ayudar a la mejora de la sociedad desde la reforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario